DIVIERTETE
Karaoke a Domicilio
Cantar Karaoke, es jugar para divertirse cantando.
Con distintas dinámicas buscamos que todos participen, ya sea en los juegos previos o bien interpretando sus canciones favoritas, a fin que disfruten de una reunión distinta, amena y respetuosa.
PENSAMIENTOS
Descubre
LA FRASE DE HOY >

CUANDO LAS PALABRAS FALLAN.
LA MUSICA HABLA.
Los inicios
La historia del karaoke viene de Japón, donde ha sido popular la música para entretenimiento en reuniones y comidas. La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, quien se dio cuenta del potencial del sistema al ser consultado insistentemente por los asistentes a sus conciertos por grabaciones, para poder cantar con ayuda de ellas. Él comenzó alquilando estas máquinas —que funcionaban con monedas— a diversos establecimientos, y esta forma de entretenimiento comenzó a popularizarse. Las primeras máquinas utilizaron cintas para las grabaciones y más adelante el sistema se implementó con CD, Laserdiscs y posteriormente con DVD.
Una máquina de karaoke básica contiene una entrada de audio, un modificador de tono y una salida de audio. Algunas máquinas también disponen de un sistema de supresión de voz, para eliminar la voz del cantante original de la canción. También suelen disponer de una pantalla de televisión en que se leen los subtítulos de la canción.